martes, 21 de octubre de 2008

Soy adaptadora.

Me he encontrado adjetiva de una manera que no había definido hasta aki. Sí me adaptaba, era verbo. Amistosamente en familia con trabajo o sola.
Eso decía; ‘yo me adapto’
-a que no me llames
-a que me digan siempre lo tengo que hacer
-a las 7:00 ya estás de pie
-aunque sea con miedo profundo





Me adaptaba. Realmente, más me conformaba…llegué a ese punto. Y ahora vuelvo a él de manera distinta. No me adapto. Voy conformándome a adaptarlo todo a mi.
Soy adaptadora de todo eso que puedo adaptar;
mi cama doble ya no la tapo
la losa la limpio luego o tarde
la ropa hasta el finde ni la toco
cocino lo más rápido con lo más a gusto que tenga,
pero pienso estar saboreando largo tiempo…


Me pego a la pantalla las hora que me den las ganas y si ganas de verdad me dan cierro y me doy a mi misma un paseo hasta allí, a esa Punta que apunta a un mar abajo muy bajo, desde un mirador no preparado para serlo.


Adaptaría mi pensamiento, no a la idea de un precipicio con posibilidades de un final. Sería un dolor vano por el dolor de aquellas veces que no sufrí en vano. Ycuando me da dejo de escribir del pasado y cuando no, no paro.

Y estando aki o allí, sustituyo estas reflexiones a pie de tirarme o no, y actúo adaptando (no adaptándome) la vista, logrando percibir a Natura tal cual:
su mar tan abajo su monte subido
el barranco subiendo o bajando
su llano largo
su ladera larga
su luz de luna tras nubes en tinieblas
así casi de noche

Volveré a casa. Ojearé los álbumes en cualquier otro momento. Fotos todas mías, las que me traje. En algunas no estoy sóla yo…y ahí me adapté a ustedes.

Han estado allí junto a mi…sssssssssssss…Dejé de llamar. Perdí. L@s perdí a tod@s cuando me perdí la primera vez. Luego perdí más la segunda época. La última fase no me adapté a nada ni a nadie, sólo a estar: TOTALMENTE PERDIDA

así, casi todo perdido y perdida toda yo…hice largo silencio largos años;
-no llamaba
-hacía todo lo que me decían
-nunca me levanté tan pronto
-no soportaba vivir así

mientras…no niego que hubo Luz en TaLo;
la suficiente como para no elegir tirarme...






…………………………………………….

Me dedico a adaptar, hago el verbo, ya no lo soy.
Ya no voy adaptándome voy adaptando…
y por eso sí soy adaptadora; adjetivamente hablando.

…ya está claro no?

…en fins: Hoy soy algo más

Una excepción:
nunca haré que te adaptes a mi. Yo dejaré de adaptarme a ello por última vez.

TaLo

6 comentarios:

Blau dijo...

Talin, que buen post clap clap.

Te dejo besos desadaptados.

Spica dijo...

...muy interesante esta filosofia que se ha convertido en tu forma de vida...creo que adaptare alguinas cosillas para la mia...un abrazo...

TaLo_d_Luz dijo...

Blau muchas gracias.

Me alegras...

los recibo así mismo
hay cosas que no hacen falta adaptarlas :-D

yo te mando un abrazot
de los mios ;-)

TaLo_d_Luz dijo...

mimundo...filosofia o no es que me sale...y mientras lo escribo soy más conciente de lo que hago o no...vamos, que si te sirve lo que expreso...uff ya me quedo completa...que te vaya bonito en tu tarea...y un abrazotalo va pa' ti ;-)

Anónimo dijo...

Mira Talo, me tienes loca con tanta palabra que no entiendo, que se lían en mi mente, si es que yo no estoy hecha para las cosas difíciles, me van más las cosas sencillas royo Barrio Sésamo, jaja, aún así continúa siendo un placer leérte!

TaLo_d_Luz dijo...

...voy a tener que hacer un diccionario TaLo o una enciclopedia jajajaja

gracias por la visit y por quedart...leyendo

un abrazotalo_largo ;-)